Compromisos climáticos en Latinoamérica y El Caribe

ConexiónCOP presenta una infografía de libre uso para conocer el estado de los compromisos asumidos por los países de Latinoamérica y El Caribe. Las contribuciones climáticas son los esfuerzos de cada país para hacerle frente al cambio climático mediante programas de mitigación y de adaptación. Actualmente las contribuciones son tentativas (Contribuciones Tentativas Determinadas a nivel nacional, o iNDC por sus siglas en inglés). Pasarán a ser oficiales cuando los países ratifiquen el Acuerdo de París.

Si bien Latinoamérica y El Caribe representan solo el 7% de las emisiones del planeta (9.6% si se incluye las emisiones vinculadas a la deforestación y uso del suelo), es importante que cada país tenga un compromiso de reducción, para sumar al esfuerzo global y orientarse hacia un desarrollo bajo en carbono.

Las contribuciones permitirán afianzar el Acuerdo de París, logrado en la COP21, y continuar la lucha global para generar un planeta más sostenible donde prevalezca el cuidado al medio ambiente.

acuerdo_paris_indc_compromisos_climaticos_contribuciones_nacionales_2016_cambio_climatico_acuerdo_paris_america_latina_latinoamerica_2

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.