Anuncios

Unión Europea aprueba ratificar Acuerdo de París


Los ministros del medio ambiente de la Unión Europea aprobaron el viernes la ratificación del histórico acuerdo de París sobre el cambio climático, lo que allana el camino para que entre en vigor en noviembre. “Es en verdad un resultado histórico”, declaró a la prensa la ministra francesa del ambiente Segolene Royal después de que los ministros acordaran por unanimidad ratificar el pacto durante una reunión en Bruselas.

Royal dijo en tono alegre en su cuenta de Twitter “¡Victoria!”. “No era algo seguro”, agregó, debido a las distintas necesidades de energía y preocupaciones entre los 28 países miembros de la UE. Al cabo de años de negociaciones, los gobiernos acordaron en París en diciembre reducir sus emisiones de dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero a los que los científicos atribuyen el calentamiento del planeta. Más de 170 gobernantes en el mundo suscribieron el acuerdo, pero el documento entrará en vigor sólo cuando 55 países, que representan al menos 55% de las emisiones globales, lo hayan ratificado o aceptado hacerlo mediante sus procedimientos internos.

Un total de 61 partes ya lo han ratificado pero representan apenas el 48% de las emisiones. Con la ratificación de la UE, que previsiblemente tardará un mes en completarse, el Acuerdo de Paris rebasará el umbral del 55%. El Parlamento Europeo lo aprobará la semana entrante, según diversas previsiones.

ConexiónCOP

Anuncios
Categorías:Cambio climáticoEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: