Un vídeo muestra 136 años de cambio climático en 20 segundos

Desde 1880, cuando comenzaron los registros de temperaturas, los cambios son significativos: 2016 fue el año más caluroso de la historia.

La NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA) confirmaban esta semana que el año 2016 fue el más caluroso de la historia.

Evidentemente, la temperatura de la Tierra ha cambiado a lo largo de sus 4,5 millones de años de existencia. Pero no es comparable, según los expertos y tal y como recoge ‘Science Alert’ a lo que se ha visto a lo largo del último siglo.

La infografía que se publica ahora en un vídeo de 20 segundos muestra una visión panorámica del cambio climático desde el año 1880, cuando se comenzaron a registrar las temperaturas, hasta la actualidad. En el vídeo se recoge la información de 6.300 estaciones meteorológicas y estaciones de investigación en la Antártida.

Hasta alrededor de la década de 1970, se puede observar que la temperatura fluctúa mucho, con los naranjas y rojos que reflejan las temperaturas más cálidas. Los tonos azules muestran años más fríos.

A partir de la década de 1980 y los años siguientes, se puede observar poco azul en la parte izquierda del mundo. Se cubre lentamente de color naranja, amarillo y rojo, colores que se van trasladando a la parte derecha de la Tierra hasta llegar al año 2016.

ConexiónCOP

Anuncios

One response to “Un vídeo muestra 136 años de cambio climático en 20 segundos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.