Emma, una borrasca que trae lluvia y nieve a casi toda España

La llegada de un tren de borrascas atlánticas a la Península, una de ellas ya nombrada como Emma, dejará los próximos días nevadas en cotas muy bajas, lluvias abundantes y generalizadas y rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Las nevadas estarán asociadas al choque de dos masas de aire muy diferentes: una procedente del nordeste peninsular caracterizada por ser de aire polar continental, fría y seca, y otra de aire atlántico que avanza desde el suroeste, húmeda y mucho más cálida, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Entre el martes y miércoles, esta situación dará lugar a precipitaciones, inicialmente en forma de nieve en cualquier cota de amplias zonas de la mitad norte peninsular, que se irán transformado en lluvia de sur a norte a medida que la cota de nieve ascienda con el avance de la masa cálida atlántica.

A partir del jueves y durante el resto de la semana, es muy probable que las nevadas queden restringidas a zonas de montaña.

En cuanto a las lluvias, los modelos prevén un episodio duradero de paso continuo de frentes, con lluvias generalizadas, más abundantes en la vertiente atlántica y litoral mediterráneo andaluz y más ocasional en el resto del litoral mediterráneo.

EFEVerde

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.