Anuncios

Kitty Hawk está probando taxis eléctricos voladores autónomos en Nueva Zelanda


Los taxis autónomos podrían volar por los cielos de Nueva Zelanda si Kitty Hawk consigue superar las pruebas que lleva a cabo. Financiada por el cofundador de Google, Larry Page, la empresa ha llegado a un acuerdo con este país para probar los aviones y obtener si todo va bien la certificación oficial – con planes de lanzar una red comercial en tres años.

Kitty Hawk podría ganarle a Uber en la carrera para diseñar y construir una red de taxis eléctricos autónomos. Han encontrado un colaborador en Nueva Zelanda; la primera ministra Jacinda Ardern, que comentó al periódico The New York Times, “Tenemos el ambicioso objetivo en Nueva Zelanda de ser cero neto de carbono para el 2050… proyectos tan emocionantes como este son parte de cómo podemos hacer que eso suceda“.

El avión, de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) llamado Cora, tendrá una autonomía de unos 100 km para comenzar. 12 rotores independientes le permiten despegar y aterrizar como un helicóptero, y no requiere una pista de aterrizaje. Con una envergadura de 11 metros, el avión vuela entre 150 y 900 metros de altura, a 180 kilómetros por hora.

Puede transportar dos pasajeros, los cuales podrán, mediante una aplicación, llamar a uno de estos taxi voladores. Kitty Hawk no pretende vender sus aviones, sino operar la red comercial.

Kitty Hawk tiene su sede en California, y una compañía llamada Zephyr Airworks es su operador en Nueva Zelanda.

Casi todas las predicciones acerca de la rapidez con la que los taxis aéreos llegarían a nuestro cielo han sido incorrectas – está por verse si Kitty Hawk será capaz de adelantar esos plazos.

Ecoinventos

Anuncios
Categorías:TecnologíaEtiquetas: , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: