Anuncios

Escocia produce cantidad récord de energía renovable


Escocia se ha convertido en un líder mundial en el suministro de electricidad a partir de fuentes renovables, después de un año récord en 2017 por crear energía ecológica, según muestran las cifras.

El país obtuvo más de dos tercios (68.1%) de su electricidad de esquemas verdes el año pasado, un aumento del 26% en el año anterior. La cifra fue un aumento de 14.1% desde el 54% alcanzado en 2016.

Los funcionarios del gobierno escocés dijeron que era 45% más alto que la cifra equivalente para el resto del Reino Unido. La generación eólica aumentó en un 34% y la hidroeléctrica en un 9% el año pasado.

El ministro de Energía, Paul Wheelhouse, dijo: “Estas cifras muestran que el sector de energía renovable de Escocia es más fuerte que nunca”. Escocia tiene una serie de proyectos por construir, agregó.

Se cree que las nuevas estadísticas hacen de Escocia uno de los principales países del mundo que proporciona su propia electricidad por fuentes que evitan los combustibles fósiles.

Existe una diferencia entre la cantidad de electricidad renovable que genera un país y el porcentaje de renovables que consume, porque muchos gobiernos exportan e importan energía.

Futuro Verde

Anuncios
Categorías:Medio AmbienteEtiquetas: , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: