Las tortugas regresan para anidar en una playa de Bombay por primera vez en 20 años

Por primera vez en casi dos décadas, una playa de Bombay – una de las ciudades más pobladas del mundo – está repleta de pequeñas tortuguitas, lo que demuestra que la vida realmente encuentra su camino.

La playa de Versova se extiende a lo largo del lado este de Bombay, con vistas al Mar Arábigo. Las tortugas golfina anidan en otras playas de la India, esta es la primera vez en casi 20 años que lo hacen en Bombay, con alrededor de 90 crías que llegan al mar.

Lo que hace que esta historia sea aún más sorprendente es que hasta hace unos tres años, la playa de Versova era un basurero. Literalmente. El plástico llegó a inundar la orilla, la gente tiraba su basura en la playa, y las tuberías de aguas residuales vertían directamente en el mar. La basura cubrió la arena que, según algunos informes, alcanzó hasta 1,7 metros de profundidad en algunos lugares. La gente no nadaba en el océano, nadaba en plástico.

Pero en 2015, un joven abogado llamado Afroz Shah decidió que ya había tenido suficiente. Lo que comenzaron él y un vecino de 84 años se convirtió en un evento semanal que contó con el apoyo de la ONU, más de 1.000 voluntarios y se convirtió en lo que se considera una de las limpiezas de playas más grandes del mundo. En pocos años, habían recolectado alrededor de 5.500 toneladas de basura, transformando por completo los 2,5 km de playa.

Fue hace poco que el arduo trabajo de Shah dio sus frutos de una manera que no imaginaba, ya que en su último día de limpieza de la playa con otros voluntarios, vieron crías que se escabullían a través de la arena y salían corriendo hacia el mar, antes de llamar a las autoridades se aseguró de que las tortuguitas llegaran a salvo al mar.

Seguir leyendo en Ecoinventos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.