Anuncios

Crece un 9% la inversión europea en energía eólica


La asociación de la industria eólica europea –WindEurope- acaba de publicar el informe «Financing and Investment Trends», documento que recoge dos datos clave:  la inversión en energía eólica ha crecido en Europa en 2017 un 9% con respecto a la registrada en 2016; y la inversión en potencia nueva ha caído hasta los 22.300 M€ (cantidad mucho menor que la registrada un año antes: 28.000 M€ en 2016).

Mucho menos capital invertido en ese concepto, pues, pero más potencia: 11.500 nuevos megavatios (frente a los 10.300 de 2016), lo que pone de relieve una vez más la vertiginosa caída de costes que continúa experimentando la tecnología eólica.

“Más potencia por menos dinero”, ha resumido en una sola frase el jefe de Política Regulatoria de WindEurope, Pierre Tardieu, que asocia esa tendencia, “fundamentalmente”, a dos factores: la creciente competencia en las subastas y los avances tecnológicos, “que están conduciendo la caída de costes en toda la cadena de suministro”.

Así –concluye Tardieu-, la eólica se ha llevado más de la mitad de la inversión en el sector eléctrico europeo en 2017, recabando muchos más fondos que la fotovoltaica o el gas, y a años luz del carbón.

Energías Renovables

Anuncios
Categorías:EcoNegociosEtiquetas: , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: