Anuncios

Estados Unidos ya tiene instalados casi 90.000 megavatios de potencia eólica


El viento ya suministra más del 30% de la electricidad que usan los estados de Iowa, Kansas, Oklahoma y Dakota del Sur. Nuevo México ha sido el estado que ha registrado el mayor crecimiento de potencia eólica en 2017. Son datos que acaba de hacer públicos la Asociación Americana de la Energía Eólica, cuyo último balance anual -«US Wind Industry. Annual Market Report 2017»- revela que el parque eólico nacional estadounidense, que creció en 7.000 megas en 2017, ronda ya los 90 gigavatios de potencia instalada.

La energía eólica está representando un papel clave en la transformación del escenario eléctrico de los Estados Unidos. Lo dice la American Wind Energy Association, que acaba de presentar su documento-balance de la actividad eólica estadounidense en 2017: «U.S. Wind Industry Annual Market Report 2017». Según ese balance, la industria del sector eólico emplea ya en los Estados Unidos a más de cien mil personas (105.500, concretamente). “El viento -ha dicho el presidente de AWEA, Tom Kiernan- es competitivo en precio y limpio, una combinación ganadora que está impulsando el crecimiento económico en todos los estados de la Unión”.

La presentación del documento-balance de AWEA ha tenido lugar en Santa Fe, Nuevo México, el estado que ha registrado en 2017 la mayor actividad. “Nuestra industria -ha dicho Kiernan- ha crecido aquí a lo largo de 2017 a un ritmo superior al registrado en cualquier otro estado del país. En Nuevo México, los parques eólicos y las líneas de evacuación de electricidad se están convirtiendo muy rápidamente en pilar de la economía, están creando empleo y están atrayendo una ola de inversión privada a comunidades rurales”. Kiernan ha avisado: con el fin de las ayudas fiscales federales, previsto para 2019, las políticas estatales individuales y la robustez de las infraestructuras de cada estado van a ser las claves que tenga en cuenta el sector eólico para establecerse y seguir creciendo en unos u otros estados.

Año histórico, año de máximos
El parque eólico nacional estadounidense generó el año pasado el 6,3% de la electricidad que demandó el país. El impacto de la penetración eólico ha resultado sin embargo mucho mayor si atendemos a la división geográfica estatal. En cuatro estados -Iowa, Kansas, Oklahoma y Dakota del Sur-, el viento produjo más del 30% de toda la electricidad.

La potencia eólica en fase de operación ha crecido un 9% en 2017. La industria del sector ha añadido al parque eólico nacional más de siete mil megavatios: 7.017 MW, concretamente. A 31 de diciembre, el parque estadounidense medía 88.793 megavatios de potencia de generación. Según AWEA, en Estados Unidos hay ahora mismo casi 54.000 aerogeneradores operando en 41 estados, Guam y Puerto Rico, “potencia suficiente como para satisfacer las necesidades de 27 millones de hogares americanos”, según la patronal.

Puede seguir leyendo en Energías Renovables

Anuncios
Categorías:Medio AmbienteEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: