Anuncios

República Dominicana avanza hacia la iluminación eficiente


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana ha llamado a una prohibición a las importaciones de lámparas fluorescentes en el país caribeño y ha instado a las instituciones estatales a cambiar a diodos emisores de luz más eficientes, mejor conocidos como LED.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la primera nación isleña totalmente LED en el mundo, por los beneficios que brinda a nuestros ciudadanos y al medio ambiente”, dijo el ministro Francisco Domínguez Brito. “Al pasar a la iluminación LED, la República Dominicana no solo reducirá el consumo de electricidad, sino que también eliminará el uso de mercurio en los productos de iluminación”.

Estas medidas ayudarán a República Dominicana a avanzar hacia el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París y el Convenio de Minamata sobre mercurio, y proporcionará un ahorro para los consumidores de electricidad.

Según la evaluación de ahorro nacional de República Dominicana, elaborada por Unidos por la Eficiencia (U4E) , una transformación del mercado a la iluminación LED resultaría en una reducción de más de 750 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y ahorraría casi US$ 120 millones anuales en las facturas de electricidad.

Unidos por la Eficiencia es una alianza público-privada que alberga ONU Medio Ambiente y es respaldada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). Su misión es ayudar a los países en desarrollo y las economías emergentes a trasladar sus mercados a dispositivos y equipos de bajo consumo.

República Dominicana y otros países de América Latina y el Caribe se han asociado con Unidos por la Eficiencia para desarrollar una Estrategia Regional de Iluminación Eficiente, que se acordó en 2013. Actualmente, Unidos por la Eficiencia está trabajando con República Dominicana para desarrollar un mecanismo financiero que ayude a los consumidores y empresas a comprar iluminación LED.

Unidos por la Eficiencia trabaja actualmente con casi 40 países en América Latina, el Caribe, África y Asia para transformar sus mercados con la iluminación LED. La alianza tiene una gama de herramientas y recursos para apoyar, como Guía de políticas sobre iluminación: Acelerar la adopción global de la iluminación eficiente.

ONU Medio Ambiente

Anuncios
Categorías:Cumbre Mundial del Clima

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: