Anuncios

California obliga por ley a generar energía solar en las viviendas de nueva construcción


California se acaba de convertir en el primer estado de Estados Unidos en exigir energía solar en las nuevas viviendas. La Comisión de Energía de California votó unánimemente para aprobar las nuevas normas de construcción, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

El New York Times citó al CEO de Sunrun, Lynn Jurich, diciendo: “Existe….un verdadero sentido americano en la libertad de producir electricidad en mi tejado. Y es otro ejemplo de California liderando el camino“.

Las casas construidas en California en un par de años tendrán que estar equipadas con sistemas de energía solar. Los requisitos, denominados Estándares de Eficiencia Energética en Edificios 2019, “aumentarán el coste de la construcción de una nueva vivienda en unos 9.500 dólares, pero ahorrarán 19.000 dólares en costes de energía y mantenimiento en 30 años“, según un documento de preguntas frecuentes de la Comisión de Energía de California. El New York Times citó al miembro de la comisión Andrew McAllister diciendo, “Cualquier cantidad adicional en la hipoteca es más que compensada. Es bueno para el cliente“.

La Comisión anunció en un comunicado de prensa que las normas reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero tanto como si alrededor de 115.000 automóviles con combustibles fósiles dejaran las calles. Las nuevas normas se centran en cuatro áreas; además de la energía solar residencial, normas actualizadas de envolvente térmica (que evita la transferencia de calor del interior al exterior y viceversa), requisitos de ventilación residencial y no residencial, y requisitos de iluminación no residencial.

Hay gente que se pregunta si el nuevo mandato de California es el mejor camino hacia un estado más limpio. El profesor de economía de Berkeley, Severin Borenstein, “cree que la energía solar residencial en tejados es una forma mucho más costosa de avanzar hacia la energía renovable que las grandes instalaciones solares y eólicas“.

California lleva ya años fomentando las instalaciones solares domésticas para las familias de bajos recursos, llegando incluso a regalar las instalaciones a través de diferentes iniciativas.

Ecoinventos

Anuncios
Categorías:EcoNegociosEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: