Caen casi mil rayos sobre Madrid con fuertes lluvias

Las intensas tormentas que afectan a numerosas zonas del centro peninsular han originado que, desde la pasada medianoche hasta las 9.00 horas de hoy, solo en la Comunidad de Madrid se hayan registrado casi mil rayos e importantes trombas de agua repartidas por toda su área.

De las veinticuatro provincias de diez comunidades que hoy han amanecido en alerta por lluvias y fuertes tormentas, Madrid es la única con alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones, con una acumulación de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Según los últimos datos facilitados por la Agencia de Meteorología (Aemet) hasta las 9:30 de hoy en el municipio madrileño de Valdemorillo se habían acumulado 35 litros por metro cuadrado, seguido del de Aranjuez (34,2 litros) y de los puertos de Los Leones y de Navacerrada con 31,7 litros y 31,6 litros, respectivamente.

En la capital, las tormentas han propiciado que en la madrileña estación del Retiro se hayan acumulado 28,7 litros por metro cuadrado, lo que ha obligado a posponer la inauguración oficial de la Feria del Libro, aunque la apertura de las casetas se mantenía programada para media mañana.

La Aemet advierte de que estos datos han sido únicamente sometidos a controles automáticos de calidad en tiempo real, por lo que no puede garantizarse la ausencia de errores.

EFE Verde

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.