Anuncios

Toyota prevé multiplicar por diez sus ventas de carros de hidrógeno a partir de 2020


El fabricante japonés asegura que las ventas globales de vehículos eléctricos de pila de combustible (Fuel Cell Electric Vehicles, FCEV) “aumentarán sustancialmente a partir de 2020, hasta las 30.000 unidades al año, frente a las 3.000 actuales”.

Habida cuenta de esa previsión, la compañía automovilística acaba de anunciar que está ultimando la construcción de un nuevo edificio de ocho pisos de alta tecnología para producir pilas de combustible y pondrá en marcha (acaba de iniciar la obra) una nueva línea de producción de depósitos de hidrógeno a alta presión.

Toyota considera que la fabricación a escala de estos dos componentes -pilas de combutible y depósitos de hidrógeno- es “crítica para reducir los costes del sistema” y, consecuentemente, para “potenciar el crecimiento y las ventas de los Fuel Cell Electric Vehicles”. Así, con el fin de aumentar la producción de pilas de combustible, Toyota trasladará la producción desde su ubicación actual, en uno de los edificios existentes en su planta de Honsha, en Toyota City, a un nuevo edificio de ocho pisos, de alta tecnología, en las mismas instalaciones, cerca de la localización original de la primera fábrica de la compañía, que arrancó su actividad en 1938.

Con el fin de reforzar la producción de depósitos de hidrógeno a alta presión, el fabricante japonés ejecutará “una nueva línea específica que se añadirá a la cercana planta nº 3 de Shimoyama, en Miyoshi City, en la Prefectura de Aichi (anteriormente, los depósitos de hidrógeno se montaban en la planta de Honsha, a menor escala”.

El sistema de pila de combustible (FC stack) es el que genera la electricidad a bordo -informa Toyota- a partir de hidrógeno y oxígeno, para propulsar los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), mientras que los depósitos almacenan el hidrógeno.

La construcción de la nueva línea de depósitos de hidrógeno en Shimoyama ya se ha iniciado, mientras que el exterior del nuevo edificio para la producción de pilas de combustible ya está terminado y ahora se empezará a trabajar en el interior. Toyota quiere que ambas instalaciones estén operativas “alrededor de 2020”.

El fabricante japonés considera que la tecnología ya está madura
“Como tecnología -explican desde Toyota-, la pila de combustible ya está madura y lista para aumentar su escala de producción”. La compañía automovilística fue la primera en llevar al mercado una berlina de pila de combustible producida en serie, el Toyota Mirai (foto), en diciembre de 2014, y, a cuatro años vista, la valoración que hace de esa iniciativa es muy positiva: “la producción y las ventas anuales se han ido incrementando año tras año, pasando de unas 700 unidades en 2015 a las 2.000 unidades de 2016 y, más recientemente, alrededor de 3.000 unidades en 2017”. Toyota aspira a alcanzar unas ventas anuales de FCEV superior a las 30.000 unidades en todo el mundo, multiplicando así por diez la cifra actual.

Energías Renovables

 

 

Anuncios
Categorías:EcoNegociosEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: