China desempeñará un mayor papel para abordar cambio climático

Un experto chino en materia de desarrollo sostenible destacó que se espera que China desempeñe un mayor papel para hacer frente al cambio climático, en una reunión nacional destinada a fijar el tono sobre la ecología y protección ambiental, durante la cual se subrayó la implementación de un plan nacional para abordar el asunto.

La reunión acelerará el desarrollo ecológico de China y la construcción de una civilización ecológica y una comunidad de destino para la humanidad, de acuerdo con el presidente de la Fundación de Energía de China, Zou Ji, una organización dedicada al desarrollo sostenible de la energía.

La reunión apuntó que China implementará un plan nacional para abordar proactivamente el cambio climático y promover el desarrollo de un sistema global de gobernanza del cambio climático justo, razonable y mutuamente beneficioso.

China ha hecho progresos importantes a la hora de mejorar la eficiencia para abordar el cambio climático, especialmente a través de la reforma institucional del gobierno en marzo, que transfirió las funciones de la administración de cambio climático al Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, destacó Zou.

Se espera que la reforma facilite el control de la contaminación del aire y la mitigación de las emisiones de gas invernadero, modernice el modelo de crecimiento y la estructura económica de China, mejore su calidad de desarrollo, fomente nuevos motores de crecimiento, y cree empleos ecológicos, desglosó.

Con el fin de mejorar la eficacia al abordar el cambio climático, se deben hacer esfuerzos para asignar de manera óptima los recursos disponibles destinados a la administración ambiental, mientras deben emplearse normas, soluciones de mercado, comunicación y educación, así como otras herramientas de política, aseveró Zou.

ConexiónCOP

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.