Arrancan en Madrid los primeros cinco puntos municipales de recarga rápida para autobuses

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha inaugurado los primeros cinco puntos municipales de recarga rápida para autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), durante la presentación de la Feria del Vehículo (VEM) 2018 que se celebra este fin de semana en La Plaza de Colón.

Sabanés ha asegurado que “a finales de 2018 la red municipal de recarga rápida llegará a una veintena de emplazamientos”. Además, ha reivindicado que “la movilidad eléctrica tiene que tener un papel protagonista en el nuevo modelo de movilidad sostenible que queremos para la ciudad de Madrid”.

En concreto, los cinco puntos se encuentran en los aparcamientos de Colón (2 puntos de recarga), Virgen del Recuerdo, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca, gestionadas por la EMT.

Además, la oferta de puntos de recarga semirrápida y lenta de esta empresa municipal asciende a 86 terminales de carga situados en ocho aparcamientos de la red de la EMT, por su lado, la Empresa Municipal de Transportes ha incorporado 15 vehículos eléctricos y ha puesto en marcha la primera línea eléctrica con carga por inducción con 5 autobuses.

La feria del Vehículo, organizada por Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo dar a conocer el vehículo eléctrico como herramienta de movilidad, el Consistorio ha explicado que en la plaza de Colón se han instalado diferentes estands donde se muestran las últimas novedades en vehículos eléctricos, algunos de los cuales se podrán probar, y productos relacionados con la movilidad eléctrica como los puntos de recarga.

Puede seguir leyendo en Ecoticias

Foto: El País

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.