Ikea también se suma a la lucha contra el plástico

Ikea, una de las empresas más reconocidas a nivel internacional, se acaba de sumar a lalucha mundial contra el plástico. Según anunció un vocero de la multinacional fundada en Suecia, van a buscar que todos los plásticos que no son reutilizables desaparezcan de sus tiendas y restaurantes para agosto de 2020.

“No tenemos todas las respuestas, pero estamos trabajando en conjunto con nuestros proveedores para encontrar soluciones que sean buenas tanto para las personas como para el planeta”, aclaró la empresa. En otras palabras, esto quiere decir que dentro de dos años Ikea tendrá que buscarles alternativas a los pitillos, platos, tazas, bolsas de congelación, bolsas de basura, platos y vasos de papel recubiertos de plástico.

Una de las estrategias para lograrlo es la inversión en una planta de reciclaje que ya empieza a operar. Además, Ikea empezará a ofrecer productos para que sus clientes sean más sostenibles, como una boquilla de grifo que podría ahorrar más del 90% del agua utilizada, la introducción de más alimentos vegetarianos en sus cafés y ofrecer paneles solares en 29 de sus 363 tiendas.

“A través de nuestro tamaño y alcance, tenemos la oportunidad de inspirar y capacitar a más de mil millones de personas para vivir vidas mejores, dentro de los límites del planeta”, dijo Torbjörn Lööf, director ejecutivo del grupo a The Guardian.

Las buenas noticias es que Ikea no es la primera multinacional que hace un pronunciamiento en este sentido. Iceland y Tesco, ambas cadenas de supermercado, al igual que Coca Cola, han anunciado su propósito de disminuir o eliminar el plástico de un solo uso de sus productos. Y aunque todavía quedan varios años para conocer si se trata sólo de palabras, lo cierto es que la mentalidad de las empresas sí está cambiando.

El martes, 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, la Onu sacó un reporte en el que mencionaba docenas de acciones nacionales para reducir el plástico. La prohibición de las bolsas de plástico en Kenia, la espuma de polietileno en Sri Lanka y el uso de bolsas biodegradables en China fueron algunas de ellas.

En Colombia, desde el 1 de junio de 2017, se impuso el cobro por bolsa de plástico en los supermercados – $20 por cada una-. Además, hay un proyecto de ley en curso para que se prohíba la entrada de plásticos en el departamento de Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina e Islas Menores que lo componen.

El Espectador

Anuncios

One response to “Ikea también se suma a la lucha contra el plástico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.