Centroamérica es la región más afectada por cambio climático

Expertos destacaron en Honduras los esfuerzos de los países de América frente a los efectos del cambio climáticy aseguraron que Centroamérica es la región más afectada por los embates de la naturaleza.

“Américaes una de las regiones más efectivas en las actividades que hace sobre el desafío del cambio climático”, indicó a Efe el director del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global, Marcos Regis Da Silva.

Dijo, además, que cree que América alcanzará las metas del Acuerdo de París sobre el cambio climático suscrito en 2015 por 193 Estados.

Los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Clima de París de 2015 (COP21) fijaron un aumento máximo de la temperatura del planeta en 2100 de 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

Las fuertes lluvias, las inundaciones, el calor excesivo, así como los bruscos cambios de clima, son algunas manifestaciones derivadas del calentamiento del planeta, aseguró Da Silva, quien señaló que estos fenómenos están ocurriendo “con más fuerza y mayor prolongación”.

“Los efectos en los ecosistemas están haciendo que sea más difícil una recuperación más rápida, entonces entramos en un ciclo donde los efectos están siendo muy negativos y más difícil para tener una recuperación”, explicó el experto previo a participar en Tegucigalpa en un foro sobre desafíos de los cambios globales y climáticos.

ConexiónCOP

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.