En Holanda quieren pagar más a quien vaya al trabajo en bicicleta

El gobierno en Holanda está negociando con sus empresas la compensación e incentivos públicos para los empleados que vayan al trabajo en bicicleta, concretamente la propuesta es pagar 0,19 euros por kilómetro. La propuesta busca reducir el uso de automóviles en los trayectos cortos.

Ir en bicicleta al trabajo, incentivaría a las personas a usar la bici además para otros desplazamientos, lo que aumentaría aún más su uso. Por no hablar de los beneficios para la salud que puede generar.

Sobre la mesa de negociación también se encuentra el bonificar la compra de bicicletas.

La ambición es sacar carros de las carreteras y reducir el tráfico en las ciudades. Su objetivo es sacar de aquí a 2040 a 200.000 conductores de los atascos.

Según los datos que maneja el gobierno holandés, algo más de la mitad de los trayectos en automóvil de todo el territorio holandés son inferiores a 7,5 km diarios, una distancia ideal para hacerlos en bicicleta. Holanda disfruta de una de las mejores redes de carriles bici del mundo. Las empresas están preparadas para que sus trabajadores vayan al trabajo en bici, habilitando aparcamientos para las bicicletas en sus instalaciones, así como duchas y vestuarios para sus trabajadores.

Ecoinventos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.