Anuncios

Abre en Holanda el primer parque reciclado con plásticos del mar


La ciudad holandesa de Rotterdam abre el primer parque reciclado de Europa, una plataforma flotante elaborada de plásticos recogidos del agua ideada por el arquitecto holandés Ramon Knoester, quien confiesa a Efe su obsesión por la sostenibilidad del medioambiente.

“Esto se me ocurrió hace muchos años, motivado por la preocupación por la cantidad de kilos de plásticos flotantes en el mar y los ríos. ¿Qué le estamos dejando a las generaciones futuras? Esto es una gran contaminación de la tierra”, subraya este ingeniero estructural de la empresa Whim Architects.

Frenar la contaminación por plásticos

“Muchos se dieron por vencidos y pensaron que los plásticos que están en el mar ya no se pueden recoger ni tienen ningún uso. Somos los primeros en Europa en encontrar una manera de clasificar el plástico que termina en el agua”, celebra Knoester desde este nuevo parque situado en el puerto Rijnhaven de Rotterdam.

La urgencia por hacer “algo” que ayude a frenar la contaminación plástica fue lo que le llevó a poner su idea sobre el papel, empezar a buscar financiación y pedir los permisos necesarios al municipio: “Así surgió este Recycled Park (Parque Reciclado, en inglés)”, recuerda, mientras señala el inmenso techo circular y transparente.

La construcción, de 140 metros cuadrados, se encuentra muy cercana al puerto porque era necesaria una zona verde en las áreas urbanas e industriales, más allá de los pequeños pueblos, donde los residentes aún cuidan el espacio que les rodea, afirma.

Este parque, que incluye zonas verdes flotantes, resalta gracias a una edificación elaborada de plásticos recogidos del mar y tiene forma de montaña con tres grandes bolas.

EFE Verde

Anuncios
Categorías:Medio AmbienteEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: