Anuncios

El primer autobús eléctrico urbano de dos pisos para Los Angeles


La ciudad de los ángeles pondrá en servicio el primer autobús de dos pisos totalmente eléctrico a finales de este año en la ruta de la Línea de Plata de Foothill Transit (o ruta de la Línea de Plata, dependiendo del extremo desde el que se parte).

La ruta recorre poco más de 35 millas desde el centro de Los Ángeles hasta Montclair, en el valle este.

El autobús Alexander Dennis de dos pisos que recorrerá la ruta a finales de este año será equipado con baterías eléctricas de hasta 600 kwh por Proterra, el mayor fabricante de autobuses eléctricos del mundo.

“Estamos viendo un aumento en la demanda global de autobuses eléctricos que combinan una alta capacidad de pasajeros y confort“, dijo Robert Davey, presidente de Alexander Dennis, Inc. “Con la congestión y los desafíos en relación con la calidad del aire local como prioridad en la agenda de todas las autoridades, estamos emocionados de elevar el listón en el condado de Los Ángeles.”

Matt Horton, director comercial de Proterra, comenta que el autobús de dos pisos usará la misma batería y transmisión que los autobuses que Proterra fabrica. Proterra construye sus propios autobuses de fibra de carbono, e incluso llevó a uno de ellos a un récord mundial de 1.772 km sin recargarse en septiembre pasado.

El autobús de dos pisos aún no ha sido probado, por lo que Horton no pudo dar una estimación exacta de su autonomía, pero señaló que la mayoría de sus clientes están interesados en autobuses que recorrerán 321 km o más antes de tener que recargarse.

Foothill Transit utiliza estaciones de carga aéreas -como las luces de la calle- para la mayor parte de su flota eléctrica. Sin embargo, el autobus de dos pisos se enchufa y tarda unas seis horas en cargarse con un cargador rápido de 120 kw, dice Horton. (Es demasiado alto para las estaciones de carga aéreas.)

Foothill Transit tiene una de las flotas de autobuses eléctricos más grandes de Norteamérica y es una de las flotas que aspiran a ser totalmente eléctricas para el año 2030.

Las flotas de pasajeros se encuentran entre los primeros segmentos de transporte en pasar a la energía eléctrica a gran escala porque los operadores son los que más se preocupan por los gastos operativos, donde la electricidad es más barata, dijo Simon Lonsdale, director de estrategia de Chargepoint, que se centra en la construcción de cargadores para flotas de autobuses.

Las agencias de tránsporte están interesadas en los autobuses de dos pisos porque pueden mover más pasajeros en menor espacio de carretera que los autobuses convencionales o articulados en las líneas existentes, lo que también puede agravar los atascos de tráfico.

“A medida que la congestión se intensifica en el sur de California, cada centímetro de espacio vial importa“, dijo Doran Barnes, directora ejecutiva de Foothill Transit, en un comunicado. “Así que aumentar la ocupación de pasajeros al mismo tiempo que se mantiene la comodidad es una solución de transporte público que estamos muy emocionados de presentar.”

El autobús Alexander Dennis de dos pisos tiene capacidad para 86 pasajeros, casi la misma cantidad de pasajeros que podrían apiñarse en un autobús estándar con muchos de ellos de pie.

Los pasajeros tendrán acceso a wi-fi y espacio de almacenamiento en el autobús.

Ecoinventos

Anuncios
Categorías:EcoNegociosEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: