La ciudad de Denver será 100 % renovable para 2030

Denver se convirtió en la 73ª ciudad de Estados Unidos en comprometerse con la energía 100% renovable cuando el alcalde Michael Hancock lo anunció en su discurso sobre el Estado de la Ciudad.

El compromiso es parte del Plan de Acción Climática 80×50 más grande de la ciudad, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Denver en un 80 % con respecto a los niveles de 2005 para el año 2050.

El plan prevé que todas las instalaciones municipales consuman electricidad de fuentes renovables, como la eólica o la solar, para 2025 y que toda la red eléctrica de la ciudad sea renovable para 2030.

Denver se comprometió por primera vez a reducir las emisiones en un 80 % respecto a los niveles de 2005 para 2050, en su Plan de Acción Climática para 2015. El plan actual es el resultado de casi dos años de discusión con expertos y partes de la comunidad, escribió Hancock en una carta presentando el texto completo del plan.

Hancock dijo que las ciudades tienen la responsabilidad particular de actuar sobre el cambio climático.

Denver no es el único en su estado que se toma en serio la acción climática. En los últimos años, Colorado ha surgido como un líder no costero en la lucha contra el cambio climático. En abril, Boulder y dos condados de Colorado se convirtieron en los primeros municipios del interior en demandar a las grandes empresas petroleras por el coste de adaptación al cambio climático, y en junio, todo el estado de Colorado se convirtió en uno de los pocos estados no costeros que optó por seguir los estándares más estrictos de emisiones de California.

Denver es el décimo municipio del estado en adoptar el objetivo de energía 100 % renovable, según The Denver Post, pero su Plan de Acción Climática va más allá de la electricidad verde y también establece metas para reducir las emisiones en edificios y el transporte.

Para el año 2050, la ciudad espera que sus flotas de taxis y vehículos ligeros sean 100 % eléctricos, que su transporte público sea 100 % cero emisiones y que el 75 % de los camiones de carga usen combustible neutro en carbono.

Los objetivos de construcción incluyen asegurarse de que todos los edificios nuevos sean neutros en emisiones para 2035 y reducir el uso de energía de los edificios comerciales en un 50 % para 2050.

El plan también espera usar el proceso ecológico como una forma de mejorar la vida de todos los residentes de Denver.

Ecoinventos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.