Anuncios

Inauguran el primer parque con paneles solares en Argentina


Este año se inauguró el primer parque con internet gratis y árboles solares de Argentina en Godoy Cruz, provincia de Mendoza. Sin lugar a dudas vienen más en otras latitudes.El intendendte Tadeo García Zalazar manifestó que la instalación  tiene 18 paneles solares que proveen de energía al paseo y su entorno, por ende todo el consumo energético del lugar es cubierto por energías limpias.

Asimismo, el intendente agregó que “esto la hace única ya que contará con provisión de energía no sólo para la plaza sino que como los paneles producirán mayor cantidad de energía se colocará un medidor bi-direccional para que esa producción se dirija a la red y genere un crédito a favor del municipio en la boleta de la luz”.

Los árboles solares, fueron armados de estructura metálica, con caños circulares de diversos diámetros, que tendrán la función de pérgola.

Por su parte, la simulación de las hojas albergará los paneles fotovoltaicos, que proveerán de energía para tomas corrientes adosados en los caños. Estos se destinarán a la recarga de aparatos eléctricos tales como celulares, tablet, iluminación propia, generando un aporte de energía para la iluminación del alumbrado público.

Futuro Sustentable

Anuncios
Categorías:EcoNegociosEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: