Anuncios

91 muertos por terremoto en Indonesia


El terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la noche del domingo la isla indonesia de Lombok, centro del archipiélago, ha causado al menos 91 muertos, 209 heridos y ha dejado a más de 150 españoles afectados, según han informado las autoridades de Indonesia.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha informado en rueda de prensa que el seísmo ha obligado a evacuar a miles de personas de sus casas, con la zona más afectada por el sismo sobre el distrito de Lombok Norte, donde se registraron 72 de los muertos y 64 de los heridos, según el portavoz.

Miles de casas y edificios se hundieron a causa de la sacudida que hasta las ocho de la mañana hora local (00. 00 GMT) había sido seguida por 132 réplicas, incluidas varias de magnitud superior a 5, según Sutopo.

BNPB ha reforzado hoy los equipos de rescate que trabajan en la zona en búsqueda de supervivientes y víctimas bajo los escombros y la asistencia a las personas afectadas.

El Ejército indonesio también ha desplegado en avión a más tropas, incluyendo personal médico, que se dedicarán a habilitar hospitales de campaña, tiendas para alojar a los desplazados y a reparar los sistemas de comunicaciones, indicó BNPB en un comunicado.

Según el portavoz de la Agencia, un millar de turistas locales e internacionales han sido evacuados en barco de las populares islas Air, Meno y Trawangan, situadas al noroeste de Lombok, sin que se hayan registrado heridos entre ellos.

Puede seguir leyendo en EFE Verde

Foto: El Confidencial

Anuncios
Categorías:Medio AmbienteEtiquetas: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: