Anuncios

El coral que puede soportar el cambio climático


Un estudio ha expuesto dos corales caribeños a las futuras condiciones de calentamiento global obteniendo resultados sorprendentes. El coral estrella montañosa de los cayos de Florida sobrevivió 62 dias a altas temperaturas y acidez del agua elevada.

Si no se detiene el cambio climático, el blanqueo de los corales sufrirá un incremento progresivo en frecuencia e intensidad en todo el mundo. Esto devastaría globalmente los arrecifes coralinos de forma tal, que desaparecerían de la mayoría de las zonas del planeta para el 2100. Así de claro lo expresa en un estudio el biólogo Ove Hoegh-Guldberg, el Director del Global Change Institute en la Universidad de Queensland y uno de los principales expertos mundiales en blanqueo del coral.

Pero un estudio reciente evidencia que no todos los corales responden de la misma manera a los cambios en el clima. El estudio dirigido por la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami (UM) analizó la sensibilidad de dos tipos de corales encontrados en el mar Caribe y Florida, y descubrió que uno de ellos, el coral estrella montañoso (Orbicella faveolata), posee una adaptación que le permite sobrevivir bajo altas temperaturas y condiciones de acidez derivadas del calentamiento global.

”Los períodos estresantes de altas temperaturas y condiciones ácidas son cada vez más frecuentes y de mayor duración en aguas de Florida”, asegura Chris Langdon, profesor de biología marina y ecología en la Universidad de Miami y autor principal del nuevo estudio.

ConexiónCOP

Anuncios
Categorías:Cambio climáticoEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: