Australia aplaza legislación sobre reducción de gases

El primer ministro de Australia, Malcolm Trunbull, anunció hoy que aplaza su plan para legislar sobre la reducción de gases contaminantes, en plena crisis de liderazgo por su política de reducir el precio de la electricidad.

“Nuestra mayoría en el Parlamento es de un escaño y las reservas excepcionales de algunos de nuestros colegas suponen, mientras sea el caso, que no podremos sacar la ley adelante“, dijo Turnbull a la prensa.

“Cuando tengamos suficiente apoyo, la presentaremos nuevamente“, añadió.

La medida no supone un abandono del compromiso gubernamental del Acuerdo de París contra el cambio climático pero aplaza cualquier intento de legislar para 2030 una reducción de gases contaminantes del 26 por ciento respecto al nivel de 2005 junto a su llamado plan de Garantía Nacional Energética.

“Nuestra política energética se mantiene. No vamos a presentar un proyecto de ley en la Cámara de Representantes hasta que se pueda hacer“, precisó el mandatario.

“Sólo estoy interesado en asegurar a los australianos precios de la energía más bajos y que se mantengan los empleos“, insistió.

Partido Liberal

Turnbull hizo el anuncio en medio de rumores crecientes sobre la intención del ministro del Interior, Peter Dutton, de desafiar su liderazgo al frente del Partido Liberal.

La coalición gobernante con el Partido Nacional se encuentra en medio de una crisis por la política energética que busca rebajar las tarifas de la electricidad, que es generada principalmente por plantas de carbón.

EFE Verde

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.