Anuncios

Un seísmo de 6,9 grados, sin víctimas, daña infraestructuras en Venezuela


Un seísmo en Venezuela de magnitud 6,9 en la escala de Richter, no ha causado víctimas, pero si daños en edificaciones, ha informado el ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

No hay muertos ni heridos, dijo Reverol, que confirmó que si ha causado

“algunas fallas estructurales en algunas edificaciones”, dijo Reverol, sin dar más detalles, al canal estatal VTV.

En su segundo balance desde que se produjo el movimiento telúrico, el ministro informó de que el seísmo alcanzó  6,9 grados de magnitud en la escala de Richter, y no de 6,3 como se indicó en un primer momento.

Daños en edificaciones

El ministro señaló que la llamada torre financiera Confinanzas, conocida como Torre de David, ubicada en el centro de Caracas, se inclinó un “25 por ciento” en los pisos superiores, una aseveración constatada por EFEfeverde.

Esta estructura abandonada, conocida como la “Torre de David”, estuvo habitada hasta hace años ilegalmente por familias que fueron desalojadas por el Ejecutivo.

Las Redes Sociales

A través de las redes sociales, decenas de usuarios han compartido fotografías y vídeos que dan cuenta de los daños que sufrieron algunas casas y edificios en ciudades del interior del país.

Los internautas han mostrado principalmente columnas de inmuebles quebradas, algunas paredes caídas y muebles que quedaron rotos tras los segundos que duró este temblor, que se convierte en el de más alta intensidad que ha vivido Venezuela durante esta década.

Entre los estados más afectados, según informaciones en las redes sociales, figuran Sucre (este), donde se ubicó el epicentro, el vecino Monagas y el sureño Bolívar.

El ministerio de Interior informó de que unos 20.000 funcionarios están desplegados para evaluar los daños y pidió a los ciudadanos que notifiquen a las autoridades cualquier novedad.

EFEverde

Foto: CNN

Anuncios
Categorías:Medio AmbienteEtiquetas: , , , , , , ,

1 comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: