Anuncios

El número de carros eléctricos alcanza los cuatro millones en todo el mundo


Las ventas acumuladas de vehículos eléctricos (EV) en todo el mundo alcanzarán los 4 millones esta semana, según Bloomberg New Energy Finance. Según BNEF, el próximo millón de EV podría alcanzarse un poco más tarde si las ventas de Tesla Model 3 se ralentizan, aún con ello se batirá fácilmente.

Incluyendo los autobuses eléctricos, el umbral de los 4 millones ya se ha alcanzado. A fines de junio, se vendieron más de 3,5 millones de carros eléctricos a nivel mundial y alrededor de 421.000 autobuses eléctricos, lo que elevó el número total de vehículos eléctricos vendidos a 3,97 millones.

Las ventas fueron impulsadas en gran parte por China, que es responsable de alrededor del 37% de los vehículos eléctricos de pasajeros vendidos en todo el mundo desde 2011 y alrededor del 99% de los autobuses eléctricos.

Las ventas de EV se están acelerando, según las cifras de BNEF. Se tardaron 17 meses pasar del primer millón al segundo millón de ventas de EV, y solo seis meses para pasar del tercer millón al cuarto millón.

Bloomberg proyecta que tomará poco más de seis meses vender el próximo millón de vehículos eléctricos, alcanzando el hito de los 5 millones en marzo de 2019.

Alrededor del 42% de las próximas ventas de vehículos eléctricos se realizarán en China, el 26% en Europa y el 25% en América del Norte. Si las ventas de Tesla Model 3 continúan acelerándose, Norteamérica podría ponerse al día con Europa “bastante rápido”, afirma BNEF. Pero no hay garantía de que eso suceda.

En el segundo trimestre de 2018, los EV como porcentaje de las ventas de automóviles nuevos se ubicaron en el 4% en China, el 2,3% en Europa y el 1,6% en América del Norte. Mientras tanto, Japón ha visto desplomarse las ventas de EV en los últimos años.

Se espera que varios modelos nuevos de EV salgan al mercado antes de finales de 2018, lo que debería impulsar las compras globales de vehículos eléctricos. Bloomberg espera que el Tesla Model 3 llegue a Europa a mediados de 2019, lo que probablemente aumentará aún más las ventas de EV en la región.

En China, los subsidios han jugado un papel clave en el incremento de las ventas de EV. El gobierno espera que la producción anual de vehículos de nueva energía (NEV) llegue a 2 millones en 2020, y que las ventas de NEV constituyan el 20 por ciento del mercado general de automóviles para el 2025.

El Periódico de la Energía

Anuncios
Categorías:TecnologíaEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: