La energía solar con baterías es más barata que el gas en el sudoeste de EEUU

Las centrales eléctricas a gas natural se están enfrentando a una mayor competencia de precios de las plantas solares en algunas partes de EEUU, ya que la caída de los costes del almacenamiento en baterías permite entregar energía solar después del anochecer.

Los proyectos solares que incorporan almacenamiento se están volviendo más baratos de construir por megavatio-hora en algunos lugares del sudoeste de Estados Unidos que la nueva generación a gas, según un informe de Bloomberg NEF.

Esa posición solar reemplaza una porción significativa de los 7 gigawatts de energía a carbón que se espera que se retiren en la región durante la próxima década, dijo Hugh Bromley, un analista con sede en Nueva York en BNEF. Y esa tendencia probablemente se repita en otros lugares. “Esto no se quedará en el suroeste”, dijo Bromley en una entrevista el lunes. “Esto se está extendiendo y continuará extendiéndose”.

Las empresas que compran electricidad en plantas solares generalmente todavía dependen de generadores a gas por las noches. Pero la creciente asequibilidad de las baterías, gracias en parte a un incentivo federal, hace que la energía solar sea atractiva, incluso durante la noche.

Por ejemplo, una planta solar de 100 megavatios que entrará en servicio en Arizona en 2021, junto con un sistema de almacenamiento de 25 megavatios con cuatro horas de capacidad, podrá proporcionar energía por 36 dólares el megavatio-hora, según BNEF. Eso está muy por debajo del precio de los 47 $ de una nueva planta de gas de ciclo combinado, según el informe.

“A largo plazo, esta es una amenaza para los proveedores de gas cuya demanda de las compañías eléctricas disminuirá”, dijo Bromley.

El Periódico de la Energía

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.