Australia reafirma su compromiso con el Acuerdo de París pese a las críticas

El Gobierno australiano reafirmó hoy su compromiso con el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a 1,5 grados sobre niveles preindustriales, pese a las críticas vertidas por científicos y expertos por una supuesta falta de compromiso en la lucha contra el cambio climático.

El Ejecutivo reducirá “las emisiones en 26 a 28 por ciento respecto a los niveles de 2005 para 2030” para alcanzar el objetivo global, precisó la ministra australiana del Medioambiente, Melissa Price, en un comunicado.

Lea también: El impuesto al sol en España es historia

Impacto en los arrecifes

La ministra recalcó que el Gobierno está especialmente preocupado por el impacto en los arrecifes coralinos, entre ellos los australianos, al referirse al reciente informe Panel Intergubernamental de Expertos de Cambio Cambio Climático de la ONU (IPCC) en el que se advierte de consecuencias irreversibles por el fenómeno ambiental.

Sin embargo, científicos y expertos dudan de las políticas implementadas por el país oceánico.

“Si todos los otros países siguen el enfoque australiano para atajar el cambio climático, estaríamos encaminándonos a un calentamiento global por encima de los 2 y hasta 3 grados. Este nivel de cambio climático no sería manejable para la mayoría de las comunidades”, dijo el director interino del australiano Consejo Climático, Martin Rice, en un comunicado.

Poner en marcha políticas de energías renovables

Rice instó a una transición hacia las fuentes de energías renovables y pidió al Gobierno australiano “implementar políticas creíbles para cortar rápida y profundamente los niveles de contaminación de gases contaminantes, los cuales han aumentado en los últimos tres años”.

“Todas las acciones requeridas son fórmulas ganadoras para la sociedad y menos costosas que el daño excesivo del cambio climático”, indicó, por su parte, el director ejecutivo del Proyecto Global de Carbono y experto de la agencia científica australiana (CSIRO), el español Pep Canadell, al diario The Guardian Australia.

EFEverde

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.