Cuba y la Unión Europea firman acuerdo para desarrollar energías renovables en comunidades rurales

El gobierno cubano y la Unión Europea (UE) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de fuentes de energía renovable en 18 comunidades rurales que no tienen acceso al tendido eléctrico. El convenio estipula una financiación de 20 millones de dólares para destinar a ese programa.

Las localidades a las que alcanzará este proyecto “actualmente reciben un servicio limitado a través de grupos electrógenos”, explicó a la agencia estatal de noticias Prensa Latina el subdirector del proyecto, Julio Pedraza.

Lea también: El Gobierno chino ha decidido mantener la prohibición sobre el uso de hueso de tigre y cuerno de rinoceronte

Según Pedraza, se encuentra en estudio el tipo de energías que se aplicarán, sea “solar fotovoltaica, térmica, eólica o biogás”.

El proyecto contará con la participación del Centro de Estudios de Energía y Procesos Industriales de la Universidad José Martí, propuesto por el Ministerio de Energía y Minas.

Cuba y la UE firmaron un acuerdo de cooperación en materia de energías renovables en mayo pasado, en el marco del plan energético del gobierno del país caribeño, que prevé que para 2030 las renovables sean el 24% de la matriz energética. La perspectiva es que para ese año las renovables representen más de 2,3 GW de capacidad instalada a partir de las distintas tecnologías.

Energías Renovables

 

Anuncios

One response to “Cuba y la Unión Europea firman acuerdo para desarrollar energías renovables en comunidades rurales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.