Asia-Pacífico continuará liderando el mercado mundial de solar fotovoltaica hasta el 2025

Asia-Pacífico (APAC) continuará liderando el mercado global de energía solar fotovoltaica (FV) durante los próximos siete años debido a la abundante disponibilidad de energía solar en los países tropicales y al apoyo del gobierno en países como China, India, Japón y Australia, dice la firma de análisis y datos GlobalData.

El último informe de la compañía, ‘Solar Photovoltaic (PV) Market, Update 2018’, revela que la fuerte demanda de energía fotovoltaica en países como China, EEUU, India, Japón, Alemania y Australia impulsará las instalaciones de energía solar fotovoltaica mundial para cruzar el hito de los 1.000 gigavatios (GW) de capacidad acumulada en 2025.

Lea también: Europa acuerda reducir un 37,5% las emisiones de CO2 en carros para 2030

Piyali Das, analista de energía en GlobalData, comenta: “El mercado mundial de energía solar fotovoltaica está creciendo rápidamente, como se desprende de la adición anual desde 2010. La adición anual promedio durante 2010-2018 fue de 52 GW. La reducción de los costes de la energía fotovoltaica debida a un aumento en la competencia, la aparición de la energía fotovoltaica en nuevos países de las regiones de América del Sur, Oriente Medio y África y APAC impulsará las instalaciones de energía solar fotovoltaica a nivel mundial durante 2018-2030. Se espera que el mercado global de energía solar fotovoltaica alcance 1.082GW en 2025 y 1.516GW en 2030″.

Según el informe, APAC sigue siendo la región líder en el mercado mundial de solar fotovoltaica, con una participación del 58,3% en la capacidad acumulada global en 2018. Das añade: “China, que es el mayor mercado de energía fotovoltaica del mundo, ha visto caer las nuevas instalaciones en 2018. Se espera que las adiciones anuales del país disminuyan en 2018 a alrededor de 42GW frente a los 53,1 GW instalados en 2017”.

La razón clave del declive se atribuye al aviso de generación fotovoltaica solar de 2018 emitido por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma china, que estableció límites estrictos para reducir la generación fotovoltaica solar en 2018 y en años sucesivos.

Sin embargo, el país continuará dominando el mercado fotovoltaico mundial y seguirá instalando las capacidades fotovoltaicas más altas que cualquier otro país durante el período de pronóstico.

Das destaca que “India, otro país clave en la región de APAC así como en el mercado mundial de energía fotovoltaica, continuará agregando capacidades récord cada año durante 2018-2022 para cumplir con sus objetivos nacionales de energía solar fotovoltaica”.

Lea también: Noruega inaugurará la primera planta cementera sin emisiones contaminantes

Países como India y Japón han realizado subastas para aumentar la aceptación del mercado de solar fotovoltaica, lo que lleva a la competitividad de los costes y alienta a las empresas de distribución estatales a adjudicar proyectos fotovoltaicos a través de una ruta de licitación.

Las subastas permiten a los responsables políticos controlar tanto el precio como la cantidad de energía fotovoltaica al proporcionar garantías de ingresos estables para los desarrolladores de proyectos al tiempo que garantizan que el objetivo de generación de energía renovable se cumpla con mayor precisión. En este contexto, muchos mercados fotovoltaicos nuevos y emergentes han tomado la ruta de las subastas para aumentar su aceptación en el mercado fotovoltaico.

Das concluye señalando que “la reducción de las adiciones anuales en China, el impulso de la India en el mercado de la energía solar fotovoltaica y el aumento de las licitaciones competitivas basadas en subastas son los factores importantes que se impondrán en el mercado de la energía solar fotovoltaica en 2018 y años sucesivos”.

El Periódico de la Energía 


One response to “Asia-Pacífico continuará liderando el mercado mundial de solar fotovoltaica hasta el 2025

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.