España será uno de los mercados donde más crecerá la fotovoltaica en 2019

Según un informe reciente publicado por IHS Markit, se espera que las instalaciones fotovoltaicas mundiales aumenten un 18% en 2019, alcanzando una capacidad de nueva generación de 123 GW en el año.

De ese total estimado, dos tercios de la capacidad de generación fotovoltaica global instalada provendrán de mercados distintos a China, mientras que se espera que varios mercados nuevos o en crecimiento en todo el mundo experimenten grandes ganancias.

Lea también: Las emisiones en Colombia aumentaron 10% entre 1990 y 2014

En total, España,Argentina, Egipto, Sudáfrica y Vietnam supondrán el 7% del total de instalaciones en 2019, con unos 7 GW de aumento sobre la demanda total. En total, las instalaciones fotovoltaicas anuales están creciendo más de un 20% en 45 mercados distintos.

En EEUU, se prevé que las instalaciones fotovoltaicas crecerán un 28% sobre las de este año, y los desarrolladores buscarán dar un impulso importante a sus proyectos antes de la fecha límite de diciembre de 2019 para el 30% del crédito fiscal a la inversión (ITC).

IHS Markit espera anuncios de capacidad limitada en toda la cadena de suministro, lo que conducirá directamente a tasas de utilización promedio más altas en todos los segmentos el próximo año. Aunque los precios de los módulos cayeron en la segunda mitad de 2018, la fuerte demanda existente fuera de China, especialmente en mercados como México, Vietnam y España, redujo los temores de erosión de los precios para los envíos en la primera mitad de 2019.

El Periódico de la Energía


One response to “España será uno de los mercados donde más crecerá la fotovoltaica en 2019

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.