Las renovables produjeron un 33% récord de la electricidad del Reino Unido en el tercer trimestre

Casi un tercio de la electricidad del Reino Unido provino de fuentes renovables entre julio y septiembre, ya que las turbinas eólicas y los paneles solares ayudaron a lograr un récord trimestral de generación de energía limpia. Los nuevos parques eólicos offshore que se han conectado a la red impulsaron las energías renovables al 33,1% de la generación eléctrica en todo el trimestre, frente al 30% del mismo trimestre del año anterior.

La velocidad a la que se están instalando los proyectos de energía verde ha dado lugar a varios récords este año. La energía eólica batió récords con la tormenta Diana el mes pasado, y nuevamente la pasada semana cuando la generación eólica alcanzó los 15 GW el martes.

Lea también: Cómo aplicar el Acuerdo de París

Se espera que la tendencia continúe el próximo año a medida que haya más parques eólicos marinos próximos a conectarse. El análisis inicial de algunos proyectos en alta mar recientemente construidos también muestra que están generando más energía de la esperada. Mientras tanto, el gas y el carbón cayeron a un nuevo mínimo de poco más del 41,1%, según las estadísticas oficiales publicadas el jueves.

Las fuentes de energía bajas en carbono, incluidas las ocho centrales nucleares del país, representan el 56% del suministro de electricidad del Reino Unido. La marca del 50% fue alcanzada hace tan solo dos años.

El Periódico de la Energía

Anuncios

One response to “Las renovables produjeron un 33% récord de la electricidad del Reino Unido en el tercer trimestre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.