La contaminación atmosférica en China bajó en 2018, según estudio oficial

La calidad del aire en China mejoró en 2018, lo que se traduce en un descenso de la contaminación atmosférica, según un informe publicado por el Ministerio de Ecología y Medioambiente.

El documento, citado por la agencia estatal Xinhua, compila los datos recabados en 338 ciudades del país y revela que éstas tuvieron buena calidad del aire en el 79,3 % de los días de 2018, un dato que supone un avance de 1,3 puntos porcentuales con respecto al año anterior y que entra dentro del objetivo que se marcó Pekín.

En la zona formada por los municipios de Pekín y Tianjín y la provincia de Hebei (noreste), una de las más contaminadas del país, el dato se reduce al 50,5 %, que, aún así, supone un aumento de 1,2 puntos porcentuales.

Lea también: Bloques de hormigón que almacenan energía podrían ser la clave para la proliferación de energías renovables

En esa región, la densidad de las partículas PM 2.5 -las más dañinas para la salud- cayó un 11,8 % interanual hasta los 60 microgramos por metro cúbico.

Por su parte, las ciudades de Harbin y Changchun, capitales de las provincias de Heilongjiang y Jilin (noreste), fueron las que más avances registraron en 2018, aunque la información no especifica datos al respecto.

China anunció en 2018 un nuevo plan de acción para controlar la contaminación atmosférica a tres años vista, poniéndose como objetivo para 2020 reducir emisiones de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno en más de un 15 % en comparación con los niveles de 2015.

Asimismo, otra de las metas es que las ciudades a nivel de prefectura -algo menos de 300 en total- consigan un 80 % de días con buenos niveles de calidad del aire y que, también en comparación con los datos de 2015, reduzcan sus días altamente contaminados en más de un 25 %.

El Espectador

Anuncios

2 respuestas a “La contaminación atmosférica en China bajó en 2018, según estudio oficial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.