Nueva York prohibe el uso y venta de productos desechables de poliestireno

El primer día de 2019, el martes, comenzó la prohibición de isopor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El alcalde Bill de Blasio, la directora del Departamento de Sanidad Kathryn García y el director del Gabinete de Sustentabilidad del alcalde, Mark Chambers, anunciaron juntos la ley que ahora entra en vigor.

Desde el año 2015, al menos, ya se habla de esta medida, pero sólo ahora es oficial. En la práctica, establecimientos de servicios de alimentación, tiendas y fabricantes no pueden tener, vender o ofrecer a sus clientes envases de poliestireno expandido (EPS).

Lea también: Bill Gates confía en la energía nuclear para salvar el planeta

El calentamiento global está amenazando nuestra ciudad y, para combatirlo, tenemos que cambiar la forma en que vivimos”, dijo el alcalde Blasio. “[El isopor] que los neoyorquinos desechan cada año contaminan nuestro medio ambiente y alimentan la economía del petróleo destruyendo nuestro planeta. Estamos poniendo fin a esta práctica sucia para que podamos garantizar un futuro más limpio y justo para nuestros hijos.

Multas y prohibiciones.

Como resultado de la prohibición, los fabricantes y tiendas no pueden vender u ofrecer elementos de poliestireno expandido desechable, como vasos, platos, bandejas o recipientes. La nueva ordenanza también se extiende en el uso de este material en los embalajes.

A pesar de que la nueva norma se lleva preparando en los últimos cuatro años, habrá un “período de gracia” de seis meses, antes de que las multas se puedan imponer.

Mientras tanto, los departamentos de salud y de asuntos del consumidor van a realizar actividades de divulgación y educación en varios idiomas para empresas en los cinco distritos. En este período, las empresas pueden recibir una “tarjeta de advertencia” recordándoles la prohibición.

Ecoinventos


One response to “Nueva York prohibe el uso y venta de productos desechables de poliestireno

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.