Las emisiones contaminantes en EE.UU. aumentaron un 3,4% en 2018, el segundo mayor desde 1996

A pesar del récord en el cierre de centrales eléctricas de carbón, las emisiones contaminantes de EE.UU. han experimentado un fuerte repunte durante 2018. Según el informe de la firma de investigación Rhodium Group las emisiones aumentaron en un 3.4 %.

Este es el segundo mayor aumento ocurrido desde 1996. Del informe también se conoce que las emisiones en la industria manufacturera aumentaron un 5,7 %. Las emisiones del sector transporte aumentaron en un 1 %.

Además, el informe también describe que estas industrias son ignoradas de forma mayoritaria al diseñar las políticas de desarrollo de energías renovables o eficiencia energética.

Lea también: México restaura con bacterias los ecosistemas acuáticos dañados por petróleo

El analista de Rhodium, Trevor Houser dijo a The New York Times. “Lo importante para mí es que aún no hemos disociado con éxito el crecimiento de las emisiones de EE. UU. Del crecimiento económico”.

Acuerdo climático de París.

En cuanto a este tema el Washington Post informó:

“El último aumento hace que sea cada vez más improbable que Estados Unidos cumpla con la promesa hecha por el gobierno de Obama en el período previo al acuerdo climático de París, donde se comprometieron a que el país redujera sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 % por debajo de los niveles de 2005.  Para el año 2025”.

El ex presidente Obama centró su política en acciones climáticas claves para alcanzar este objetivo. Entre ellas las regulaciones de las centrales eléctricas y la eficiencia de los combustible en el transporte.

Políticas que por desgracia no fueron suficientes. Realmente los Estados Unidos nunca han estado en vía de cumplir con el acuerdo de París. Con la nueva administración y políticas de Trump, han existido movimientos que debilitan y revierten los esfuerzos hechos hasta ahora, por lo que si antes se estaba lejos ahora se está aún más lejos de ese objetivo.

Opiniones.

Entre la gran preocupación existente, muchas son las opiniones que ratifican la dificultad de cumplir con el acuerdo de París.

Jason Bordoff, director del Centro de Política Global de Energía de la Universidad de Columbia opina:

“EE.UU. ha liderado el mundo en la reducción de emisiones en la última década, gracias en gran parte al gas barato que sustituía al carbón”.

“Pero todo tiene sus límites, y los mercados por sí solos no alcanzarán el ritmo de descarbonización necesario sin esfuerzos en políticas climáticas mucho más decididos que, lamentablemente, se estancan si no se revierten bajo la administración de Trump”.

Ecoinventos

Anuncios

One response to “Las emisiones contaminantes en EE.UU. aumentaron un 3,4% en 2018, el segundo mayor desde 1996

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.