África y Oriente Medio instalaron 962 MW de nueva capacidad eólica en 2018

Los últimos datos publicados por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) muestran que África y Medio Oriente instalaron 962 MW de energía eólica terrestre en 2018, un aumento de más de 300 MW en comparación con 2017. La información preliminar del informe Global Wind Report de GWEC prevé que para el año 2023 se agregarán 6,5 GW adicionales, lo que significaría más que la capacidad instalada actual de 5,7 GW.

Los tres principales mercados en África y Oriente Medio en 2018 fueron Egipto, con 380 MW, Kenia, con 310 MW y Marruecos, con 120. Los principales actores de la industria están comprometidos a impulsar el desarrollo de los mercados en África y Oriente Medio, como lo demuestra la participación de Siemens Gamesa en grandes proyectos en Egipto en 2018.

Lea también: ¿Australia podría ser 100% renovable?

Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo: “El compromiso del gobierno en África y Oriente Medio es esencial para que la energía eólica progrese. Las inversiones en redes e infraestructura son factores clave para el crecimiento. GWEC detecta un importante desarrollo en Oriente Medio. En enero de 2019, Arabia Saudita otorgó 400 MW para construir el primer parque eólico terrestre en la zona. La oferta de 21,30 $ / KWh demuestra la competitividad de la eólica terrestre”.

Karin Ohlenforst, directora de Inteligencia de Mercado de GWEC, dijo que “después de dos años con instalaciones más bajas, África y Oriente Medio  alcanzaron casi 1 GW de nueva capacidad eólica, alcanzando un nivel similar al de 2015 (983MW). La perspectiva es que África y Oriente Medio agregarán más de 1 GW al año de nueva capacidad eólica.

Aunque no se registró nueva capacidad en Sudáfrica durante 2018, durante el verano, la eléctrica Eskom firmó acuerdos de compra de energía de rondas de subastas anteriores. Además, la industria espera que la quinta ronda del Programa de Adquisición de Productores de Energía Independiente de Energías Renovables (REIPPPP) se lleve a cabo durante el primer semestre de 2019 “.

El Periódico de la Energía

Anuncios

2 respuestas a “África y Oriente Medio instalaron 962 MW de nueva capacidad eólica en 2018

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.