En el Reino Unido la energía eólica marina produce más energía que la nuclear

Un récord que se batió la semana en la que el Gobierno británico firmó un acuerdo para aumentar la capacidad de las plantas offshore a 30 GW para el año 2030.

La producción de electricidad de la energía eólica marina en el Reino Unido ha superado a la de las centrales nucleares: la cifra anunciada por la empresa de análisis y consultoría Aurora Energy Research abarca el periodo comprendido entre el 8 y el 14 de marzo, un récord nunca alcanzado en el país.

Gracias al clima particularmente ventoso de las últimas semanas, el sector eólico ha generado el 35,6% de toda la producción de electricidad en el Reino Unido, el 21,4% de la cual procede de plantas offshore.

Lea también: Las renovables produjeron un 33% récord de la electricidad del Reino Unido en el tercer trimestre

En el mismo período, la segunda fuente de producción de electricidad fue el gas natural (31,2%), seguida de la energía nuclear (21,3%), la biomasa (6,7%), el carbón (2,6%), la hidráulica (1,8%) y otras fuentes (0,8%).

El récord llega casualmente en la semana en la que el gobierno británico firmó un acuerdo con las compañías energéticas para aumentar la capacidad de los parques eólicos marinos de los actuales 7,9 GW a 30 GW para 2030. Un plan que también debería crear 27.000 nuevos puestos de trabajo especializados en el sector.

En febrero, el mayor parque eólico del mundo, el Hornsea One, a 75 millas de la costa de Yorkshire, entró en funcionamiento y comenzó a producir energía: se estima que, por sí sola, esta planta será capaz de satisfacer las necesidades energéticas de un millón de hogares británicos, situando al Reino Unido como uno de los líderes europeos en la industria eólica.

Ecoinventos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.